Ayer se sintió en el Nacional el renacer de una ilusión, en un partido mal jugado nos sirvió una asociación importante para sumar los primeros tres puntos en el camino a Rusia. Una genialidad de Tapia —el mejor de la cancha—, un destello de Paolo y una gran definición de Farfán fueron lo único, futbolísticamente hay mucho por mejorar. 

Gareca propuso un once ofensivo en cuanto a los nombres pero sostuvo el triunfo en la efectividad defensiva, en frente un Paraguay sin ideas y muy conservador que solo logró inquietar tras un grosero error de Penny que pudo convertirse en el empate, el arbitro se equivocó para Perú y cobró una falta inexistente. 

más luchado que jugado. foto: el comercio 

Sobre el minuto 20´el único gol del partido, Jefferson capitalizó una soberbia asistencia de Guerrero luego de una muy buena acción de Tapia para que todo el Perú empiece a bailar el "totó". La ubicación de Farfán en el gol parte de un acierto del "Tigre" que entendió que el hombre del Al Jazira debía pasar a la banda izquierda y jugar a pie cambiado, mientras Reyna abriría la cancha por el sector derecho, pero, insisto, Yordy es por el centro.

Del resto del partido, nada que decir, más luchado que jugado y sin opciones claras de gol. Todo esto contribuyendo a los intereses peruanos que empezaban a pensar en lo que vendrá el martes con la preocupación de las lesiones (Carrillo, Vargas y ahora Tapia en duda) y algunos rendimientos que no son los deseados.

la alegría del triunfo en las tribunas. foto: la república

Ahora Paraguay recibe a Bolivia para recuperar el camino apelando al único que parece con capacidad de hacer daño: Derlis González. En Perú no parecemos muy lejos de esa realidad y la dependencia en Jefferson Farfán no bastará para sumar en Brasil, hay mucho que mejorar y pocos días para trabajar en ello.